martes, 22 de julio de 2008

La Fiura, personaje de la mitología chilota

La Fiura tiene el aspecto de una pequeña mujer de horrible rostro, larga cabellera, generosos pechos, miembros delgados y ganchosos. Acostumbra adoptar caprichosas posturas y hacer muecas con su feísimo rostro y con sus ojos casi ocultos por su descomunal nariz. Alarga sus brazos en todas direcciones y mueve nerviosamente los dedos deformes de sus enormes manos, en busca de una víctima, para "tirarle un aire". Menea coquetamente sus prominentes pechos y corre ágilmente entre los troncos quemados por los roces. Luego se escabulle entre los matorrales, en busca de las espinosas "chauras", que come con glotonería. El más leve ruido la asusta.

La Fiura, hija única de "La Condená" es la mujer del viril "Thrauco", más esto no le impide ofrecer su amor a todos los hombres, a quienes exige como condición, aceptarla con los ojos cerrados.
Luchar con ella es imposible, posee tal fuerza y destreza, que ni los hombres más fuertes pueden vencerla, pues los deja a todos maltrechos y contusos. Por más que se le intente golpear, no se logra asestarle un solo golpe, es como pegarle a la sombra.

2 comentarios:

Ilustrasole dijo...

te pasaste, buenísima

Rosario Elizalde dijo...

Está genial...Me encanta el personaje, además que cuando chica siempre leía las historias de la fiura y me encantaban...

¡Esta bacan!